
Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Valencia
Martes, 27 de mayo 2025, 01:07
Un valenciano de 75 años de edad presentará una demanda para ser declarado hermano de uno de los 20 hombres más ricos de España, según ... la Lista Forbes. Lo hace de la mano del bufete referente en llevar casos de hijos extramatrimoniales, del abogado Fernando Osuna, quien ha llevado casos como el de Julio Iglesias y los que terminaron (más de 400) en éxito como el Cordobés o Carlos Baute.
El letrado explica que este hombre vivió una infancia «pobre y cargada de problemas», puesto que su madre murió al poco tiempo de su nacimiento. Fue criado por sus tías, falto del cariño de sus padres y, por aquel entonces, señalado y humillado por los niños de su edad.
Es por ello que hasta ahora no se ha decidido a ser reconocido. «Hace cincuenta años no se sabía que se podía reclamar la filiación. Además, había miedo por tratarse de una persona con tanto poder y la repercusión que podía tener. Sin olvidar la vergüenza que en aquellos tiempos suponía reconocer que tu madre tuvo una relación clandestina», explica Fernando Osuna, que también señala la razón económica, para una persona con escasos recursos para hacer frente a este proceso.
Es ahora, cuando este valenciano, que quiere permanecer por ahora en el anonimato, considera que ha llegado el momento de iniciar el proceso pese a ser consciente de que, si no hay acuerdo previo, son largos.
Osuna asegura que su cliente cuenta con numerosas pruebas, incluidas ADN, para reclamar la filiación. Además de que «el parecido físico con el padre (ya fallecido) y con el hermano (al que ahora se demanda) es muy grande».
De hecho, indica que aunque el padre no lo reconoció oficialmente, sí que se interesó por verlo cuando era niño, según explican testigos, aunque fueron muchas las dificultades porque estaba mal visto.
El abogado señala que ya se han puesto en contacto con el presunto hermano y que están a la espera de respuesta. De momento, tampoco ha desvelado de quién se trata, más allá del dato de que es una de las perosnas más ricas de España y que cuenta con un amplio tramado empresesarial.
En caso de que no haya voluntad de negociar, algo que ve difícil, inmediatamente interpondrán la demanda ante el juzgado correspondiente de Valencia para iniciar, en un principio, el litigio por la declaración de hermandad. Se iniciará así un proceso civil que se tramita por un juicio verbal. El juez valora las pruebas presentadas para determinar si hay relación o no entre demandante y demandado.
En caso de que se determine la hermandad, el abogado explica que el siguiente paso será el proceso de reclamación de la herencia que le corresponda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.