
Ver 6 fotos
Dos muertos en un accidente en Puçol por un volantazo de un conductor que discutía en el coche con su novio
Las víctimas mortales, un matrimonio de avanzada edad, quedaron atrapadas en un amasijo de hierros tras un choque frontal de dos vehículos | El joven que provocó la colisión y su acompañante resultaron heridos
Javier Martínez
Sábado, 28 de junio 2025
Un matrimonio ha muerto y otras dos personas resultaron heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido este sábado por la tarde al colisionar una furgoneta y un coche en una carretera de Puçol. El conductor del turismo dio un volantazo e invadió el carril contrario cuando mantenía una discusión acalorada con su novio, que iba en el asiento del copiloto, según las primeras investigaciones.
La colisión frontal entre una furgoneta Peugeot y un Volkswagen Golf tuvo lugar sobre las 20:30 horas de este sábado en la carretera que une el casco urbano de Puçol con la playa. Las dos víctimas mortales quedaron atrapadas en un amasijo de hierros, por lo que tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.
El Volkswagen Golf invadió el carril contrario en un tramo recto. Un motorista logró esquivar el coche, pero el conductor de la furgoneta que circulaba por detrás en dirección a la playa no pudo evitar el choque frontal.

Las dos personas fallecidas, Enrique M. y Francisca A., de 76 y 73 años, respectivamente, son los ocupantes del vehículo Peugeot. Los dos jóvenes que viajaban en el Volkswagen Golf, de 20 y 21 años de edad, resultaron heridos y fueron trasladados en las dos ambulancias al Hospital de Sagunto. Los airbags delanteros del coche disminuyeron la gravedad de las lesiones que sufrieron los dos chicos.
Uno de ellos fue quien explicó a los agentes y sanitarios cómo había ocurrido el accidente. Según su testimonio, su novio iba al volante del coche y realizó un giro brusco en plena discusión cuando la carretera registraba mucho tráfico. Y contó incluso la frase que dijo, presuntamente, momentos antes de la colisión: «¡Aquí se acabó todo!».
Tras recibir el aviso del accidente, dos patrullas de la Policía Local de Puçol, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y dos dotaciones de bomberos de los parques de la Pobla de Farnals y Sagunto acudieron con urgencia al lugar.
Un equipo de especialistas de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia se hizo cargo del atestado para determinar las causas de la invasión de vía y del choque mortal. Los agentes de la Policía Local de Puçol, que tardaron muy pocos minutos en llegar al lugar del accidente, facilitaron a los guardias civiles todos los datos que habían recabado.
Los policías identificaron a dos testigos de la colisión frontal, ya que la carretera (camí la Mar) registraba mucho tráfico a las 20:30 horas. Varios conductores y ocupantes de vehículos prestaron auxilio a las víctimas mientras esperaban la llegada de las ambulancias.
Los dos cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarles las autopsias. El conductor del Volkswagen Golf, que estaba consciente cuando recibió la primera atención médica, dio negativo en el control de alcoholemia que le hicieron poco después del trágico accidente. También le realizaron el test salival de detección de sustancias estupefacientes y no hallaron restos de ninguna droga en su organismo.
La carretera que une el casco urbano de Puçol con la playa del municipio estuvo varias horas cortada mientras los policías, sanitarios y bomberos asistían a las víctimas, y dos grúas retiraban los vehículos siniestrados.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.