

Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Viernes, 16 de mayo 2025, 15:03
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha incorporado un nuevo servicio de información meteorológica y ha instalado dos estaciones para controlar la evolución del tiempo en tiempo real. Con el servicio, prestado por la empresa Inforatge, la localidad tendrá registros meteorológicos propios con información personalizada de las dos estaciones ubicadas en el casco urbano y en la playa que ya están en funcionamiento para alertar ante cualquier situación de emergencia por viento, lluvia o temperaturas.
El servicio, con información en tiempo real y servicio de alertas propio, permitirá a los responsables municipales de la gestión de las emergencias decidir cualquiera medida o actuación ante la alerta de fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar al término municipal de Tavernes de la Valldigna. Información que servirá también, para alertar a la ciudadanía en caso de que pueda comportar algún riesgo para la población.
La alcaldesa Lara Romero ha señalado que «la prevención y anticipación es un factor clave para actuar ante cualquier emergencia tanto sea por riesgo por altas temperaturas o por lluvia debido a la idiosincrasia del valle en el que vivimos. Por tanto, ponemos en marcha un servicio para disponer de información precisa y en tiempo real, poder anticiparnos en la toma de decisiones ante fenómenos extremos y valorar las previsiones de cara a los actos que se organizan a lo largo del año. La Concejalía de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para dar más seguridad en Tavernes de la Valldigna ya sus vecinos y vecinas con este nuevo servicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.