Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Viernes, 9 de mayo 2025, 14:10
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Requena, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión, comunicada y sin posibilidad de eludirla con una fianza, del joven que apuñaló en el cuello a un compañero de trabajo en una empresa de Cheste.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el inculpado está siendo «investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa». El juez encarceló al joven tras valorar el atestado realizado por la Guardia Civil, así como el posible riesgo de fuga y la grave lesión que sufrió la víctima, que continúa ingresada en el Hospital La Fe.
El suceso tuvo lugar el miércoles al mediodía en una empresa de Cheste dedicada al comercio minorista del hogar. Según los testigos, el agresor se rio de la víctima porque había roto varios palés al pisarlos con la carretilla elevadora que conducía. Este incidente y la supuesta burla provocaron la ira del conductor de la máquina, Rubén S. S., quien propinó un puñetazo en la cara a su compañero Rida E., y este sacó entonces un cúter que llevaba en un bolsillo del pantalón y le hizo un corte profundo en el cuello.
Tras el apuñalamiento, el agresor huyó y varios empleados de la empresa auxiliaron al joven, que se quitó la camiseta y se taponó con ella la herida sangrante hasta que llegaron los primeros sanitarios. Dos compañeros también trataron de cortar la hemorragia con una toalla, pero la víctima perdió gran cantidad de sangre.
Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) acudieron con urgencia al lugar para asistir al joven. Los sanitarios estabilizaron a la víctima y la trasladaron con urgencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ingresó en estado grave.
Lo primeros auxilios que recibió el joven en su empresa fueron clave para evitar que se desangrara. Además, sus compañeros de trabajo lo trasladaron a la entrada del almacén, donde esperaron la llegada de la ambulancia para que recibiera atención médica lo antes posible.
El agresor huyó antes de que llegaran al parque empresarial de Cheste dos patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, pero regresó media hora después y se entregó a los agentes. Un amigo argelino le llamó por teléfono y logró convencerlo para que volviera a la empresa.
Tras arrestar al joven marroquí por un delito de homicidio en grado de tentativa, varios guardias civiles buscaron el cúter en el lugar donde el detenido asegura que lo arrojó: una zona de arbustos del polígono situado cerca del Circuito Ricardo Tormo.
La víctima permanece ingresada en el Hospital La Fe «con pronóstico reservado», según informaron este viernes fuentes de la Conselleria de Sanidad. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja se hizo cargo del atestado policial y las investigaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.