Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Lunes, 5 de mayo 2025, 12:31
Desde que Isabella, la hija de Federico y Mary de Dinamarca, cumplió 18 años, su figura está recibiendo más atención pública, una circunstancia que hace necesario reforzar las medidas de seguridad, según ha explicado un exguardaespaldas del rey danés a la prensa alemana. «Como parte de la familia real y máxima representante de la democracia, su seguridad es ahora aún más importante. Porque esto también protege su función», ha apuntado. La mayoría de edad ha supuesto un «punto de inflexión» para la joven y para sus padres, que han decidido aumentar su seguridad y reformular las medidas que se venían adoptando hasta ahora.
El extrabajador del monarca ha precisado que el dispositivo se organiza en función de una «evaluación de riesgos diaria». «Si acude a una fiesta, habrá alguien allí con ella, alguien en un segundo plano. Lo más probable es que le asignen un coordinador de seguridad para apoyar a la princesa en su vida diaria», ha explicado al diario Bunte, alemán.
La segunda hija de los reyes de Dinamarca cumplió 18 años el pasado 21 de abril y lo celebró con una gran fiesta en Copenhague, que incluyó una obra de teatro en el Teatro Real y un concierto en el que participaron unos 1.000 jóvenes daneses. Unos fastos que no estuvieron exentos de críticas: «No se puede pedir privacidad para la nueva generación de la familia real y organizar una gran celebración de cumpleaños en la que se gastan cientos de miles de coronas», reprocharon desde la prensa local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.