
Secciones
Servicios
Destacamos
Hugo Martínez
Valencia
Domingo, 25 de mayo 2025, 07:29
Este fin de semana puede ser histórico para el Levante. El conjunto granota, que visita al Burgos CF, el 25 de mayo en El Plantío (18:30h), tiene ante sí una oportunidad de oro para certificar su regreso a Primera División. Pero no depende únicamente de sí mismo. El ascenso directo podría llegar ya en esta penúltima jornada de LaLiga Hypermotion… si se dan una serie de combinaciones.
Con 73 puntos en su casillero, el Levante lidera la clasificación, aunque seguido muy de cerca por Elche (71), Mirandés (71) y Real Oviedo (69). La pelea por las dos plazas de ascenso directo está al rojo vivo, y cada punto es oro. Los de Julián Calero saben que su partido en tierras burgalesas es clave, pero también tendrán un ojo puesto en otros estadios.
Las cábalas son claras. Hay dos escenarios posibles que permitirían al Levante sellar el ascenso este fin de semana:
- Si el Levante gana en Burgos, ascenderá directamente si Elche o Mirandés no ganan. Es decir, bastaría con que uno de esos dos equipos empatara o perdiera.
- Si el Levante empata, todavía tendría opciones, pero las condiciones son más estrictas: Elche también debería empatar y el Real Oviedo no debería ganar su partido.
En cualquier otro caso, el ascenso quedará pendiente de resolverse en la última jornada, donde los granotas recibirán al Eibar en el Ciutat de Valencia.
El Burgos, por su parte, afronta el encuentro sin objetivos clasificatorios, ya salvado y fuera de la lucha por el playoff. Sin embargo, el hecho de jugar en casa y querer brindar una alegría a su afición podría motivar a los de Luis Miguel Ramis a salir con intensidad.
Todos los partidos clave por el ascenso se disputarán de forma simultánea este sábado a las 18:30. Elche recibe al Málaga, Mirandés se enfrenta al Almería y el Oviedo visita al Tenerife. Cada gol, en cualquier campo, puede cambiar el destino de los equipos implicados.
La afición del Levante, que se desplazará en masa a Burgos, ya empieza a soñar. Tras el duro golpe del descenso hace tres temporadas, la posibilidad de volver a la élite del fútbol español está más viva que nunca. El equipo ha sabido rehacerse, consolidarse en los puestos altos de la tabla, y ahora roza el premio con los dedos.
Si las cábalas se cumplen, puede ser una fiesta granota. Pero si no, quedará una última bala en casa, ante el Eibar, donde el Ciutat de Valencia se prepara para un posible desenlace épico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.