Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de menores posibilitó la detención de un agresor sexual en la playa de la Malvarrosa tras perseguirlo y retenerlo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Valencia. El individuo arrestado, de 32 años de edad y nacido en Mali, ingresó en prisión por orden judicial.
Según informaron fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde del pasado 23 de abril en la playa de la Malvarrosa a la altura del hospital. Tras recibir el aviso de un intento de rapto de una niña, dos patrullas de la Séptima Unidad (retén del Marítimo) de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar.
Cuando los agentes llegaron al paseo marítimo, la madre de la menor, que estaba muy nerviosa, se acercó a ellos para pedirles ayuda. La mujer explicó a los policías que un hombre de raza negra había intentado llevarse a su hija cuando se bañaba en la playa tras cogerla por un pie y arrastrarla por el agua.
Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que la niña chilló y su madre pidió ayuda a gritos desde la orilla. El individuo también manoseó a la menor y la acercó a su miembro viril, según el relato de los hechos denunciados ante la Policía Nacional.
Al verse descubierto y rodeado por los bañistas que acudieron en auxilio de la niña, el agresor sexual trató de escapar a nado hacia la Patacona, pero un grupo de menores lo siguió por la orilla y lo retuvo hasta la llegada de dos policías locales, que tardaron muy poco en llegar al lugar.
Mientras unos agentes detenían al individuo y le ponían las esposas, otros tranquilizaban a la niña, que estuvo un buen rato llorando al lado de su madre. Antes de que lo metieran en el coche patrulla, la menor vio al detenido y dijo a los policías que era el hombre que le había tocado «por todo el cuerpo» y la había arrastrado por el agua.
Además, los agentes de la Policía Local identificaron a tres testigos de la agresión sexual y realizaron las correspondientes diligencias para entregarlas en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, un grupo especializado en delitos sexuales, se hizo cargo de las investigaciones tras tomar declaración a la víctima y su madre.
Tras leerle sus derechos e informarle también del motivo de su detención (un delito de agresión sexual), el detenido fue trasladado a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde se encuentran los calabozos.
Y horas después, el juez de guardia acordó el ingreso en prisión del individuo tras valorar el atestado policial, así como la gravedad del delito que cometió y el riesgo de fuga, ya que no tiene domicilio conocido. La Policía Científica le tomó las huellas y una muestra de ADN para investigar su posible participación en otros hechos delictivos sin esclarecer.
El 3 de agosto de 2024, otro hombre con la cabeza rapada y perilla agredió sexualmente a una joven de 19 años en la playa de la Malvarrosa, y huyó después de intentar ahogar varias veces a la víctima cada vez que pedía ayuda. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada de aquel día cuando dos chicas salieron de una discoteca y una de ellas decidió bañarse en el mar mientras su amiga le cuidaba la ropa.
La víctima había ido con una amiga a la discoteca Akuarela para celebrar que había conseguido un puesto de trabajo, y sobre las cuatro y media de la madrugada decidió bañarse. Poco después de meterse en el agua, un individuo la atacó por la espalda y la forzó tras agarrarla del cuello y hundirle la cabeza varias veces cuando pedía auxilio.
La agresión sexual duró más de media hora, según la declaración de la víctima, sin que su amiga se diera cuenta de lo que sucedía. La joven que cuidaba la ropa no se encontraba cerca de la orilla, y por este motivo no oyó los primeros gritos de la víctima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.