

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Sábado, 24 de mayo 2025, 11:40
El juez que instruye el caso del hombre que clavó un cuchillo en la nuca de una turista italiana este pasado miércoles en el centro de Valencia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El individuo, que fue identificado y detenido por la Policía Local de Valencia tras la descripción aportada por el novio de la víctima, está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron sobre las diez de la mañana del pasado miércoles en la calle Conde Trenor, y el agresor atacó a la víctima por la espalda sin mediar palabra.
La joven fue intervenida en el Hospital Clínico para extraerle la hoja del cuchillo que tenía incrustada entre la cabeza y el tronco. Tras la intervención médica, la víctima recibió el alta médica y presentó la correspondiente denuncia.
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el agresor no conocía a la víctima ni a su novio y le asestó la cuchillada al azar tras protagonizar un incidente en un centro asistencial, donde no le dejaron entrar en un cuarto de baño.
La sala del 092 recibió el aviso de un ciudadano que alertaba de que una chica sangraba de manera abundante por el cuello tras ser agredida de forma sorpresiva por un hombre. Tras clavarle un cuchillo de cocina en la nuca, la hoja se rompió y quedó incrustada en la parte trasera del cuello entre la cabeza y el cuerpo.
El policía local de barrio, que se encontraba cerca, acudió con urgencia para atender a la víctima, una joven de 29 años de nacionalidad italiana, que presentaba un profundo corte en la parte posterior de cuello. La herida sangraba de manera abundante, aunque el novio de la víctima la taponó con una toalla que le proporcionó un vecino.
Varias personas que se encontraban en el lugar auxiliaron también a la joven y su novio mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Según los testigos, el individuo se acercó por detrás, clavó el cuchillo a la víctima en el cuello y luego salió corriendo en dirección a la calle Blanquerias.
El arma se rompió por la fuerza con la que el individuo asestó la cuchillada, y este huyó con el mango en la mano. La profundidad de la herida hizo temer a los médicos por la vida de la joven, pero una tomografía computarizada (TC) descartó lesiones graves y los sanitarios lograron extraer la hoja metálica del cuchillo.
El novio de la joven facilitó al policía local una detallada descripción del agresor, y desde el primer momento el agente sospechó que el autor del acuchillamiento podría ser un hombre que duerme habitualmente en el viejo cauce del Turia y las zonas colindantes.
Al comprobar la gravedad de la herida, el policía junto con una patrulla de apoyo decidieron subir a la víctima al coche patrulla y llevarla al Hospital Clínico. Posteriormente, el agente volvió al barrio para intentar localizar al agresor. Habló con vecinos y trabajadores de la zona para conseguir informaciones que corroboraron sus sospechas.
Varias personas habían visto al sospechoso, momentos antes de la agresión, cuando caminaba hacia la calle Conde Trenor con una actitud muy agresiva. Según informaron fuentes de la Policía Local, los testigos llegaron a temer por su integridad física.
Los agentes realizaron las correspondientes diligencias con la exposición de los violentos hechos, e informaron del suceso a los policías nacionales que se encontraban en el centro de Valencia. Y sobre las 15.30 horas, una patrulla de Policía Local que estaba en la Plaza de la Virgen con motivo del Besamanos de la Virgen, reconoció y detuvo al presunto agresor: un hombre de 31 años con una treintena de antecedentes delictivos.
El individuo tenía restos de sangre en la ropa en el momento de su arresto. Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad y unas fotografías, el novio de la víctima identificó al detenido como el hombre que les atacó esa misma mañana en la calle Conde de Trenor.
El Grupo de Policía Judicial de la comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Los agentes detuvieron al agresor, cuya identidad responde a las iniciales J. A. T., por un delio de asesinato en grado de tentativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.