

Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia tiene prácticamente sellada ya su permanencia en Primera División gracias al gran trabajo en la segunda vuelta que ha llevado a cabo Carlos ... Corberán, que permite al equipo blanquinegro mirar hacia arriba en vez de hacia abajo y, por qué no, soñar con clasificar a competición europea si consigue en estas últimas cuatro jornadas de Liga terminar entre los ocho primeros clasificados.
Pero conforme se acerca el final del calendario, es inevitable empezar a pensar ya en la próxima temporada y en la planificación de la plantilla. El mercado de fichajes de verano está a la vuelta de la esquina y en las oficinas del Valencia ya se empiezan a mover cosas. Si bien ya se habla de Javi Muñoz, de Las Palmas, como uno de los posibles refuerzos a coste cero de cara al siguiente curso, su nombre no es el único que aparece en la lista de deseos del director deportivo Miguel Ángel Corona.
Según informó la SER y ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, existen contactos del Valencia con el entorno Yvan Neyou (Douala, Camerún, 3-1-1997). El centrocampista del Leganés, que ya brilló en el ascenso del conjunto pepinero la pasada temporada, se ha consolidado como un jugador de nivel de Primera este año en los esquemas de Borja Jiménez, a pesar de la delicada situación clasificatoria que atraviesa su equipo.
De hecho, el camerunés de 180 centímetros de estatura fue uno de los jugadores más destacados del partido que disputó el Leganés en Mestalla, llevándose comentarios muy positivos de los aficionados valencianistas, que ya en las tertulias posteriores comentaban que podría ser un buen refuerzo para la medular sabiendo que será difícil que Enzo Barrenechea continúe en el equipo en la 2025-26.
Noticias relacionadas
Yvan Neyou, diestro de pie y que posee la doble nacionalidad francesa, llegó cedido al Leganés en 2022 procedente del Saint Étienne galo, haciendo posteriormente definitivo su traspaso en el verano de 2023. Tras tres temporadas en el sur de Madrid, termina su contrato a final de esta temporada, y con ofertas como la del Valencia sobre la mesa, el jugador se niega a renovar, motivo por el cual en las últimas jornadas ha visto como sus minutos han descendido considerablemente, lo que muchos entienden que es a modo de castigo por parte de la entidad, ya que hasta entonces, venía siendo indiscutible y lo jugaba prácticamente todo.
Con una tasación en Transfermarkt de 2,5 millones de euros, Neyou es el prototipo de centrocampista africano, de mucho trabajo y físico incansable que puede jugar como pivote en una medular junto a otro compañero, o como escoba único protegiendo a dos interiores más ofensivos en un centro del campo de tres hombres. Su perfil, por tanto, aportaría un mayor abanico táctico a Carlos Corberán de cara al año que viene, y más sabiendo que existe la posibilidad de jugar en Europa.
Esta temporada con el Leganés, ha jugado 28 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey, en los que ha marcado un gol y ha repartido una asistencia, aunque siendo un jugador de corte defensivo, los números ofensivos no son relevantes. En total acumula 2.324 minutos sobre sus piernas, ha sido titular en el 86% de los partidos que ha disputado. Además, es internacional absoluto con Camerún, donde también suele ser indiscutible en el centro del campo de la selección africana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.