

Secciones
Servicios
Destacamos
El conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, se ha pronunciado sobre los coches arrastrados por la dana del pasado 29 de octubre que ... hoy en día, casi siete mese después del desastre, permanecen abandonados en los barrancos. Martínez Mus ha apremiado al Gobierno a retirar los vehículos que se encuentran en esta situación esgrimiendo el decreto aprobado por el propio Ejecutivo para llevar a cabo este cometido. La citada norma dejaba la retirada de los turismos en manos de una u otra en función de la ubicación en la que se encontrasen. En este sentido ha criticado que «sólo queda la Confederación por hacer su trabajo».
Martínez Mus ha insistido en que la evacuación de los automóviles destrozados que permanecen en cauces de barrancos y ramblas «compete única y exclusivamente a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)» al ser estos parte de su dominio territorial.
Noticia relacionada
Asimismo, Martínez Mus ha puesto en valor la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos pues el decreto del Gobierno consideraba los vehículos como residuos municipales. El conseller ha recordado que Medio Ambiente, de la mano de los consistorios, presionó al Ejecutivo para conseguir que la chatarra tuviera un tratamiento apropiado y para así desbloquear la gestión de los hasta 130.000 coches siniestrados en la zona afectada por la riada.
Además, también ha recordado que el Consell impulsó una normativa para ampliar la capacidad de los desguaces y centros autorizados de tratamiento valencianos dos días después de la catástrofe, pero el decreto del Gobierno no fue publicado en el Boletín Oficial del Estado hasta un mes más tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.