
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
Valencia ha abierto un nuevo hotel de lujo en pleno centro de la ciudad. Un cinco estrellas superior en la misma plaza del Ayuntamiento. El Grand Hotel Centenari, Valencia, Autograph Collection, perteneciente a la cadena Marriott y está ubicado en un edificio emblemático de los años 20 del siglo pasado, propiedad del empresario valenciano Francisco Martínez, vinculado a empresas líderes en el sector de la alimentación en España e impulsor del proyecto.
El nuevo hotel de lujo, ubicado en el número 25 de la plaza del Ayuntamiento, basa su estilo arquitectónico en las influencias de los rascacielos de la escuela de Chicago. De hecho, la arquitectura original del edificio, inspirado en el racionalismo valenciano, ha sido cuidadosamente preservada a través del proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura ERRE en colaboración con varias empresas valencianas, entre ellas, Porcelanosa y la constructora OCN.
El hotel cuenta con 53 habitaciones totalmente equipadas para el máximo confort y relax, sus muebles muestran líneas elegantes y formas geométricas, rindiendo homenaje al movimiento Art Decó y las habitaciones son amplias y refinadas donde poder disfrutar de la tranquilidad y de unas vistas enviadiables.
El precio de las habitaciones tanto en su web oficial como en otras del sector hotelero oscila entre los 268 y los 770 euros, aunque en el caso de las Fallas se dispara hasta cerca de los 900 euros y en algunos casos ni siquiera muestra disponibilidad.
La habitación Suite está diseñada con acabados de alta calidad, ropa de cama de lujo y Wi-Fi de alta velocidad.
Ver 11 fotos
El hotel cuenta con centro de fitness, salón de uso común, terraza y restaurante. Además, el desayuno ofrece opciones buffet, a la carta o continentales.
Desde su construcción ha sufrido varias modificaciones como la eliminación de una torre en 1961 y cuenta con un pasado ilustre tras haber albergado la sede de Telefónica en Valencia durante varios años, aunque la empresa ya había cambiado de emplazamiento tiempo atrás.
Además de su dimensión turística, el Grand Hotel Centenari Valencia ha sido concebido como un espacio vinculado a la vida cultural de la ciudad. Así, está previsto que acoja actividades en colaboración con instituciones locales y propuestas orientadas a la promoción del arte, el diseño y la gastronomía.
El empresario Francisco Martínez ha destacado el valor simbólico y estratégico del nuevo hotel: «Este proyecto nace del compromiso con nuestra ciudad, con su historia y con su futuro. Queríamos crear un espacio que ofreciera identidad y una propuesta de valor única».
La cadena Marriott ya cuenta con siete hoteles abiertos en la ciudad de Valencia: el Westin de la calle Amadeo de Saboya, el hotel Valencia de la avenida de Francia, el Hospes Palau de la Mar en Navarro Reverter, el Palacio Santa Clara en la calle Pascual y Genís, el AC Colón en la calle con ese mismo nombre y este, el último en abrir sus puertas, el Grand Hotel Centenari, Valencia, Autograph Collection.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.